Inicio del periodo de solicitud para ayudas de transporte y alimentación en instituciones de Educación Especial concertadas

Este viernes se abre el plazo de solicitud de ayudas a transporte y comedor en centros concertados de Educación Especial

A partir de este viernes los centros de educación especial concertados y el alumnado que en ellos se escolariza tendrán la posibilidad de aplicar a ayudas destinadas al transporte y comedor. La convocatoria, que permanecerá abierta durante 10 días hábiles, ha sido establecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, tal como lo refleja la publicación del Diario Oficial de la región este jueves, información que ha sido difundida por Europa Press.

Para la presente convocatoria se ha fijado un presupuesto total de 900.000 euros, con un límite máximo de 160.000 euros por centro. Las solicitudes deberán ser formalizadas únicamente de manera telemática utilizando firma electrónica, empleando el formulario dispuesto en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en la dirección web: https://www.jccm.es.

Además, el alumnado interesado en solicitar estas ayudas tendrá la opción de hacerlo también por vía telemática, utilizando la misma plataforma y procedimientos o de forma presencial, asistiendo a las oficinas de registro de los Servicios Centrales (SSCC) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en las Direcciones Provinciales (DDPP) o en cualquier otro punto previsto por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado la importancia de estas subvenciones y recalcó que para este curso el monto designado para las mismas ha experimentado un incremento en todas las categorías. Señaló que hay un aumento de 50.000 euros en comparación con el pasado ciclo escolar, en el que el total asignado para estas ayudas fue de 850.000 euros.

Dentro del presupuesto asignado para el programa de ayudas, 735.000 euros estarán específicamente orientados a los centros concertados, mientras que los restantes 165.000 euros se destinan a apoyar de manera individual al alumnado de estos centros en aspectos relacionados con el transporte o comedor. Los interesados podrán encontrar los modelos de solicitud y los anexos necesarios en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accediendo a la página web informada anteriormente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×