Inicio del Juicio en Ciudad Real Contra Hombre Acusado de Abusar de su Sobrina de 6 Años

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto iniciar el juicio contra O.R.M.H., un hombre de 49 años, acusado de perpetrar un delito continuado de abuso sexual a su sobrina política, una niña de 6 años, a partir del miércoles 29 de noviembre. Los cargos detallan que sus actos incluyeron tocamientos e intento de penetración.

La fiscalía está solicitando una condena de once años y medio de cárcel y una indemnización de 25.000 euros para la víctima. Además, se pide que se imponga una orden de alejamiento que le prohiba acercarse a menos de 200 metros de la menor y la prohibición de comunicarse con ella por un período de 14 años.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Fiscal y a la que Europa Press ha tenido acceso, se reporta que el presunto abusador, con residencia en Madrid, acostumbraba a viajar a un pueblo en Ciudad Real para visitar a la familia de sus suegros. Aprovechando la confianza depositada por ellos, desde el año 2016 hasta inicios de 2020, el acusado habría iniciado una serie de actuaciones sexuales inapropiadas con la menor, pidiéndole posar en ropa interior o desnuda y emulando poses de fotografías que él le mostraba previamente.

El escrito indica que también expuso a la niña a vídeos pornográficos, solicitándole replicar los actos visualizados. Los abusos ocurrieron principalmente por las noches, momento en el cual la menor se quedaba a ver televisión a solas con el acusado. Se reporta que la abusó en estas circunstancias, tocándola indebidamente e incluso llegando a la agresión directa.

Tras los hechos, la víctima ha sufrido un profundo impacto psicológico, desarrollando un trastorno postraumático que incluye síntomas como dificultades de atención, estrés, sentimientos de peligro y depresión, manifestando emociones de inutilidad, culpa e indefensión.

La denuncia fue presentada por los padres de la niña después de que el acusado la amenazara con represalias si revelaba los abusos. Este hecho surgió tras una denuncia previa en Fuenlabrada, en la cual el mismo sujeto es acusado de abusar de otra sobrina menor de edad, caso por el cual aún no ha sido llevado a juicio. La comunidad sigue con preocupación el desarrollo del caso, esperando que se haga justicia por los atroces actos cometidos contra la menor.

Scroll al inicio