ayuntamiento de porzuna entrega neceser anticovid

Ha iniciado el nuevo curso escolar 2020/2021 en Porzuna. Este inicio de clases con ausencia de indicencias y con el cumplimiento de medidas de prevención frente al covid-19. Tanto los niños como los profesores y padres se han adaptado a la nueva normalidad.

Inicia el curso escolar en Porzuna

ayuntamiento de porzuna entrega neceser anticovid

Y como señaló la concejala de Educación, Silvia Cañamero, “han demostrado una enorme responsabilidad y respeto con las normas, con el fin de que las clases puedan impartirse de la mejor manera posible y así evitar riesgos de contagio por coronavirus”.
La concejala visitó el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ junto al concejal de Sanidad, Ángel Luis Rojas.

Durante la visita de la concejala de Educación, pudieron comprobar la dinámica diaria de las clases y la aplicación de todas las medidas preventivas, además de conversar con profesores y directivos para conocer si había algún problema o necesidad nueva que se haya detectado.

Los 235 alumnos del colegio recibieron de manos de los concejales un kit de higiene compuesto de un neceser con mascarillas, porta mascarillas, gel higienizante de manos y toallitas higienizantes individuales. Este kit también se entregará el 5 de octubre a los 17 alumnos de la Escuela Infantil, una vez que el periodo de adaptación haya finalizado.

Ayuntamiento de Prozuna ha proporcionado EPIS

Los concejales felicitaron a los niños por su comportamiento ejemplar y les animaron “a disfrutar de las clases y a aprender mucho, pero teniendo mucho cuidado para que el ‘bicho’ del coronavirus no entre en el colegio”. Por eso, les recordaron que en el neceser no deben incluir lápices ni otros objetos, salvo los productos higiénicos.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha proporcionado Equipos de Protección Individual (EPIS) compuestos de batas, calzas y pantallas protectoras, a los profesores del Instituto de Educación Secundaria que conforman el equipo covid y que deben ocuparse de los alumnos que presenten posibles síntomas y deban estar aislados. También han dotado de pantallas protectoras a los profesores del colegio y de Educación Infantil.

Se celebró primera reunión de la comisión covid-19

Además, ayer lunes 14 de septiembre ya se celebró la primera reunión de la Comisión covid, en el que están representados todos los ciclos educativos del Colegio Público, el Ayuntamiento y el AMPA, aunque también se propuso incluir a un representante del servicio de limpieza “con el fin de que la coordinación entre todos sea máxima y que no se escape ningún detalle a la hora de establecer las medidas que deben tomarse en cada momento”. Esta Comisión covid se reunirá cada tres semanas, si todo transcurre con normalidad.

La concejala de Educación y el concejal de Sanidad han ensalzado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, por el profesorado y por el AMPA para que todo estuviera a punto y también para garantizar el bienestar de los niños en estos momentos atípicos.
Se realizaron mejoras en el colegio público de Porzuna

“Se ha hecho mucho en muy poco tiempo”, aseveraba Silvia Cañamero, quien indicaba que durante todo el verano Ayuntamiento y centros educativos han estado trabajando “codo con codo con el objetivo de que los niños de Porzuna pudieran comenzar sus clases de forma segura”.

Hay que recordar que este verano el Ayuntamiento ha realizado diferentes mejoras en el colegio público como la construcción de un campo de fútbol con césped artificial o la habilitación de un nuevo recreo infantil con juegos, porche, arenero y aseos. También se han instalado lavamanos en algunas clases, se ha reforzado el servicio de limpieza y en diferentes puntos del centro educativo se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, de jabón, de toallitas y de papel higiénico, además de dotar de termómetros al centro para poder tomar la temperatura a los alumnos.

La concejala de Educación ha reiterado la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Porzuna  y el colegio público y se ha puesto a disposición de la comunidad educativa para aquello que necesiten.