Iniciativa del Arzobispado de Toledo y el Cabildo Catedralicio para Ofrecer un Entierro Digno a los Reyes Visigodos Wamba y Recesvinto

Arzozbispado Toledo estudia con el Cabildo de la Catedral la iniciativa para dar un entierro digno a Wamba y Recesvinto

El Arzobispado de Toledo, junto con el Cabildo de la Catedral, está considerando la posibilidad de exhumar los restos de los antiguos reyes godos Wamba y Recesvinto, cuyos restos han permanecido en el Templo Primado de la ciudad por más de un siglo sin ceremonias significativas. Luego de 179 años de un descanso modesto, se plantea la posibilidad de proporcionarles un entierro con los honores adecuados.

Esta información fue revelada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en respuesta a las consultas realizadas por la prensa acerca de esta propuesta, originalmente presentada hace una semana por el historiador Jorge Miranda y el bufete de abogados de Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo.

Cerro Chaves indicó que, al momento, el Arzobispado junto con el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, y los miembros del Cabildo, están deliberando sobre esta iniciativa. «Estamos ahora hablándolo y lo que sea ya lo comunicaremos», expresó el arzobispo, indicando que todavía se encuentran en una fase incipiente y de contemplación respecto de este tema. La decisión final y los detalles sobre el proceso de exhumación serán anunciados a su debido tiempo, una vez que se hayan concluido las conversaciones internas y se hayan establecido los procedimientos a seguir.

Scroll al inicio