Iniciando el documental de superación: Juan Ramón Amores, Alcalde y Senador Frente a la ELA

Arranca la grabación del documental que cuenta la historia de superación de Juan Ramón Amores, alcalde y senador con ELA

El primer claqueta de «El Alcalde», el largometraje documental basado en la vida de Juan Ramón Amores, senador y alcalde de La Roda, ha resonado anunciando el comienzo de su producción. El filme pretende ser un relato de lucha y esperanza, documentando la trayectoria vital de Amores desde que fuera diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el año 2015. La película aspira no solo a compartir las vivencias de Amores, sino también a arrojar luz sobre la realidad de quienes conviven con esta enfermedad.

Al frente del proyecto se encuentra Alhaja Films, una productora cuya sede se encuentra en La Puebla de Montalbán, Toledo. Dirige Hugo de la Riva, oriundo de Alcázar de San Juan, y cuenta con un guion de Mar G. Illán, que se ha apoyado en su propia obra literaria, «Juan Ramón Amores. Un idilio con la vida», publicada por Editorial Ledoria. Gabriel Castaño y Sonia Bautista, ambos de Toledo y La Roda respectivamente, se encargan de la coproducción del documental.

Con un énfasis en el talento local, el departamento de cinematografía lo lidera Jaime Martínez y su equipo, mayormente compuesto por nativos de Castilla-La Mancha, complementado con el concurso de profesionales de otras partes de España, tal y como lo ha destacado la productora en un comunicado de prensa.

El respaldo institucional viene de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha concedido ayudas al desarrollo de largometrajes para el presente año. Canon España también se une como patrocinador tecnológico, permitiendo que «El Alcalde» sea el primer proyecto en utilizar su innovadora cámara de cine, la Canon C400.

Asimismo, empresas del sector como Ceproma, Teradek, Cromalite y Moncada, ya están colaborando en la producción. La búsqueda de nuevos apoyos continúa, con la esperanza de añadir a más patrocinadores públicos y privados conforme avanzan las gestiones.

El rodaje, que tuvo su inauguración en el Senado de Madrid, destinará los próximos días en transcurrir entre las localidades de La Roda y Albacete, dando así inicio a un proyecto cinematográfico que promete no solo deleitar a los espectadores con una historia de coraje, sino también sensibilizar sobre una condición muy real pero muchas veces invisibilizada.

Scroll al inicio