Inician las primeras Jornadas de Convivencia para promover la unión, el diálogo y el cambio entre los barrios.

En el marco de la estrategia municipal ‘Toledo Comunitario’, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado las primeras Jornadas de Convivencia entre los barrios del Polígono, Santa Bárbara y el Casco Histórico de Toledo. Estas jornadas forman parte de un programa transversal que busca impulsar procesos de convivencia, diálogo y transformación en los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de crear una red de protección comunitaria, las jornadas denominadas ‘Yo soy Casco’, ‘Yo soy Polígono’ y ‘Yo soy Santa Bárbara’ buscan abordar retos como la soledad no deseada o la salud mental a través de una capacitación colaborativa entre recursos. Esta iniciativa implica la colaboración de todas las entidades y activos de la sociedad para tejer puntos de encuentro y colaboración.

Las jornadas, que se extenderán del 15 de marzo al 30 de mayo, incluyen más de 100 acciones dirigidas a fomentar el conocimiento del territorio, generar relaciones saludables y promover hábitos inclusivos. Entre las actividades programadas se encuentran paseos saludables, rutas por los barrios, plantaciones en espacios públicos urbanos y encuentros inclusivos.

Esta primera edición de las jornadas pretende ser el inicio de una serie de eventos que se irán ampliando a otros barrios de la ciudad en el futuro. La concejal Marisol Illescas ha destacado la importancia del trabajo comunitario y ha agradecido a todos los profesionales del trabajo social en el Día Mundial del Trabajo Social.

En definitiva, las Jornadas de Convivencia en Toledo son una muestra del compromiso del Ayuntamiento por promover la convivencia, el diálogo y la participación de los ciudadanos en la construcción de una comunidad más unida y solidaria.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×