Iniciamos Nuestro Rumbo Hacia una Jornada con Mayor Perspectiva Europea

El sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha manifestado una valoración muy positiva respecto al acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las agrupaciones sindicales UGT y CCOO, que busca la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Este acuerdo, según se indica, representa un paso hacia la adaptación de las condiciones laborales a estándares más comunes en el entorno europeo.

El pacto alcanzado se enmarca dentro de un contexto donde diversos sectores laborales han estado solicitando adaptaciones que permitan una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. La reducción de horas busca ser una respuesta a estas demandas, perfilándose como un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales, tal y como se viene observando en otros países europeos.

UGT Castilla-La Mancha destaca la importancia de este acuerdo como un hito clave para el futuro del mercado laboral en la región y en el país, sugiriendo que con ello se sientan las bases para una potenciación de la productividad mientras se cuida el bienestar de los trabajadores. Esta medida, además, es vista como un primer paso hacia la alineación con políticas laborales de otras naciones europeas que históricamente han promovido jornadas laborales más cortas.

Las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos continúan siendo un eje fundamental para concretar reformas laborales que respondan a las necesidades actuales del mercado y a los derechos de los trabajadores, en un esfuerzo por adaptarse a los cambios y exigencias de un mundo laboral en constante transformación.

Fuente: UGT Castilla-La Mancha

Scroll al inicio