El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido que se inicien los trabajos de forma inmediata de redacción de proyectos que permitan adecentar y cumplir con los objetivos que tienen los espacios del Parque de la Integración y el Centro de Jardinería municipal y que ya fueron aprobadas por unanimidad de los grupos en los plenos municipales de febrero y septiembre de 2022.
El gobierno del Ayuntamiento de Toledo del Partido Popular y Vox tiene que iniciar un proceso de gobernanza de lo cotidiano, «porque presentar grandes proyectos como el del polideportivo de la Escuela de Gimnasia, el Mercado de Abastos o reformas de plazas de diferentes barrios es algo necesario, pero es imprescindible que la gobernanza se note en la cotidianidad de la vida de la ciudad, en la atención a los diferentes colectivos vecinales y los propios trabajadores y trabajadoras municipales», ha manifestado el portavoz del grupo, Txema Fernández.
«El arreglo del, mal llamado a día de hoy, Parque de la Integración situado en los chalés de la Escuela de Gimnasia, se aprobó por unanimidad de la anterior corporación en febrero de 2022 y es una de las obras imprescindibles que se debe acometer invirtiendo fondos europeos o los propios municipales», ha recordado, según ha informado el grupo.
«Sigue sin estar adaptado a las personas con discapacidad que son los principales usuarios de este espacio en el que se cedieron los chalés para acoger la sede de sus asociaciones: ni se hizo en su momento ni se han hecho el rebaje de los bordillos, solo hay una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad o las zonas de tránsito peatonal no están adaptadas a personas de este colectivo», ha manifestado Fernández.
Considera que todas estas actuaciones deben acometerse de la forma «más urgente» posible para garantizar que lo aprobado en el Pleno, con los votos también del Partido Popular y Vox, se ejecute.
De igual modo, ha recordado que también se aprobó en el pleno por unanimidad la anterior la legislatura la proyección de la reforma urgente del Centro de Jardinería donde tiene ubicada las instalaciones de su puesto de trabajo los jardineros y jardineras municipales.
«Es una instalación que no cumple con las mínimas normas ni de seguridad en el trabajo, ni de salubridad en los puestos. Es una instalación que lleva más de veinte años sin acometer ninguna reforma de consideración y hoy no hay ninguna excusa para iniciar los trabajos que adecenten este espacio, más cuando vemos a diario cómo se presentan grandes inversiones pareciendo olvidar las que mejoran las condiciones de vida cotidiana de muchas personas», ha concluido Txema Fernández.