Este fin de semana arranca la competición para los seis equipos de la provincia que participarán en el Grupo I de la Primera Nacional de baloncesto de Castilla-La Mancha. A priori, no hay claros favoritos en una categoría donde año tras año se sube el nivel. La clara demostración de la máxima igualdad que podrá verse, a partir de este fin de semana, queda clara después de haber visto la pretemporada que han protagonizado los equipos que este sábado darán el pistoletazo de salida a la campaña 2024-2025.
Daimiel, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real y Puertollano, serán los municipios provinciales que escuchen los botes del balón de baloncesto, aspirando a verse a partir del mes de mayo, celebrando un ascenso en el que muchos clubes vienen soñando desde hace tiempo. Jugadores de gran envergadura para dominar los aros y con figuras que pueden aportar el talento desde el tiro exterior. Dondarza, que ha llegado este año de jugar en Liga EBA, al igual que Traoré, serán dos de los jugadores que le hagan subir el nivel a un equipo donde han renovado sus pesos pesados.
Además permanecen figuras tan importantes como Mata, Rubén Mora o el célebre Carlos Tomás. La apuesta del Club ha sido total y ahora, toca esperar que lleguen los resultados esperados. En esta primera jornada de liga, la Primera Nacional ha deparado los siguientes enfrentamientos: EBA-Baloncesto Polígono, Basket Dentatis Puertollano-Academia Baloncesto Albacete, Movialsa Criptana-Bazu Baloncesto Azudense, Val Brokers CB Tomelloso-Rado Pakolo Almansa, CB Globalcaja-Autocares Rodríguez Daimiel, y CD Grupo 76 Alkasar-Basket Cervantes Ciudad Real.