Dos hombres, de 68 y 24 años respectivamente, han requerido atención médica tras sufrir una inhalación de humo debido a un incendio este viernes. El siniestro, que tuvo lugar en una vivienda situada en la Plaza de Dinamarca de Alcázar de San Juan, movilizó a los servicios de emergencia después de que se recibiera un aviso cerca de las 15.10 horas.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha confirmaron a Europa Press la pronta reacción de los bomberos de Alcázar de San Juan, quienes acudieron al lugar para controlar la situación. Una vez en el domicilio, los servicios de rescate encontraron a los dos afectados y pudieron verificar que, aunque habían inhalado humo, afortunadamente no presentaban quemaduras.
Los hombres fueron atendidos inmediatamente y trasladados por una ambulancia al Hospital General La Mancha Centro para recibir el tratamiento médico necesario.
Además de la asistencia prestada por los bomberos en el lugar del incendio, se contó con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcázar, quienes contribuyeron a las labores de emergencia.
El incendio fue finalmente extinguido en su totalidad por los bomberos, quienes aseguraron que la situación estaba controlada. Las autoridades pertinentes se encuentran ahora investigando las causas que pudieron haber desencadenado el fuego.