Informes de alojamiento hotelero en Castilla-La Mancha, por encima del 90%

El informe de ocupación hotelera en Semana Santa arroja entre un 92% y un 90% en alojamientos rurales. La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía llevo a delante una encuesta y los resultados son positivos. Las previsiones publicadas previamente fueron superadas. En 2017 los resultados arrojaban una ocupación del 80%.

En las capitales, como Cuenca y Toledo, las celebraciones de Semana Santa han sdo declaradas de interés turístico nacional, y por eso la ocupación es mayor, alcanzando niveles entre el 96% y 97%.

Junto a las principales ciudades de la Comunidad Autónoma, la ocupación en alojamientos rurales también se ha disparado estas fechas, superando el 90% y rozando el lleno completo en zonas como la Sierra del Segura, en Albacete.

Estos datos corroboran, ha dicho la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el buen funcionamiento del turismo en la región que ha comenzado el año con una subida de un 2% en viajeros y un 3% en pernoctaciones hoteleras, (un 1% por encima de la media nacional).

La puesta en marcha del Plan Estratégico del Turismo ayudó a incrementar el número de viajeros que han visitado la Comunidad Autónoma un 20%. Son alrededor de1,1 millones de viajeros  y 2,1 millones de pernoctaciones más. A su vez, el incremento del turismo

Castilla-La Mancha cuenta con más de 32.400 plazas hoteleras y 11.637 de alojamiento rural. En la provincia de Albacete hay 7.299 plazas hoteleras y más de 4.000 de alojamiento rural; en la provincia de Ciudad Real hay 7.966 plazas hoteleras y 656 de alojamiento rural; en la provincia de Cuenca hay 6.353 plazas hoteleras y 3.043 de alojamiento rural. En la provincia de Guadalajara hay 5.156 plazas hoteleras y 1884 de alojamiento rural y en la de Toledo hay 5.644 plazas hoteleras y 1.990 de turismo rural.

A partir del presente mes de abril,  Castilla-La Macha ofrece un amplio abanico de posibilidades turísticas para todo tipo de demandas, tanto para los que requieren naturaleza, paisaje y gastronomía, como para los que buscan historia, cultura, tradiciones o patrimonio monumental. El turismo de aventuras, deportivo y de plena implicación con la naturaleza encuentra en esta temporada en Castilla-La Mancha su máximo apogeo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×