La Vicealcaldesa de Toledo Agradece la Labor de los Voluntarios de Protección Civil
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Toledo, Inés Cañizares, ha visitado esta semana las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Durante su visita, Cañizares felicitó a los voluntarios, liderados por el jefe de la agrupación, Ángel Villasante, especialmente por el excelente trabajo realizado durante las Ferias de agosto que tuvieron lugar en la ciudad.
«He querido venir para felicitarles especialmente por el buen trabajo realizado durante las Ferias de agosto», señaló Cañizares, quien resaltó el compromiso y dedicación de este grupo de 25 voluntarios que desinteresadamente ofrecen sus servicios a la comunidad. Además, la vicealcaldesa aprovechó la ocasión para animar a los jóvenes a unirse a la agrupación, destacando que formar parte de este equipo es una experiencia vital muy gratificante.
Durante su recorrido, Cañizares escuchó las preocupaciones y necesidades expresadas por los voluntarios, quienes hicieron hincapié en la necesidad de disponer de un vehículo de mayor capacidad para facilitar y agilizar sus intervenciones. Comprometida a mejorar las condiciones de trabajo de la agrupación, Cañizares aseguró que desde el Ayuntamiento se trabajará para cubrir todas sus necesidades.
En su visita, la vicealcaldesa también tuvo la oportunidad de conversar con algunos voluntarios recién incorporados al servicio durante las Ferias. Estos nuevos miembros compartieron sus primeras experiencias en el campo, destacando el aprendizaje y el compañerismo vividos.
Además de felicitar su labor durante las aglomeraciones y las altas temperaturas del verano, Cañizares concluyó con un llamamiento a la participación: «Nos gustaría, desde el Ayuntamiento, hacer un llamamiento, sobre todo a los jóvenes, para que se animen a apuntarse, porque es una experiencia muy gratificante. Ayudan a nuestros vecinos y a otras personas, formando parte de una familia, con grandes compañeros y aprendiendo valores que les servirán a lo largo de sus vidas».
La dedicación y compromiso de estos voluntarios refuerzan la seguridad y el bienestar de los toledanos, siendo un ejemplo de altruismo y servicio comunitario.