Incremento del 50% en su colaboración en la financiación con la Confederación CLM Inclusiva desde 2017

El Gobierno regional ha incrementado en un 50 por ciento su colaboración en la financiación con la Confederación Castilla-La Mancha Inclusiva desde que se inició en el año 2017.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante el encuentro que ha mantenido con la junta directiva de esta Confederación, así como con su presidente Enrique Alarcón, en la sede de Cocemfe Toledo.

En este sentido, García Torijano ha señalado que “el Gobierno regional ha incrementado dicha colaboración a lo largo de estos años, hasta alcanzar los 180.000 euros que la Confederación Castilla-La Mancha Inclusiva ha recibido en el 2020 a través de la convocatoria del IRPF”.

Así, se trata de una Confederación “que agrupa a casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.500 personas con discapacidad de la región, a las que el Gobierno del presidente Emiliano Garcia-Page apoya con políticas sociales encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como garantizar sus derechos, y que está presente en las cinco provincias”, ha subrayado la consejera.

En este contexto, la consejera de Bienestar Social ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba ayer la nueva convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por valor de 13,8 millones de euros, lo que supone un incremento de un cuatro por ciento sobre la convocatoria de 2020.

Una convocatoria que el Gobierno regional ha sacado con tres meses de adelanto respecto a otros años y que pretende estar resuelta antes de final de año, “con el objetivo de que las entidades presenten sus mejores proyectos para beneficiar a los ciudadanos de la región”, ha matizado García Torijano.

Asimismo, Bárbara García Torijano ha invitado a todas las entidades que forman parte del Tercer Sector Social “a que presenten sus proyectos hasta el próximo 6 de septiembre, como el caso de la Confederación que hoy visitamos y con la que mantenemos una excelente relación porque sus proyectos promueven los mismos valores y objetivos que persigue el Gobierno regional”.

Castilla-La Mancha Inclusiva

Actualmente, la Confederación Castilla-La Mancha Inclusiva se encuentra compuesta por las federaciones provinciales COCEMFE Albacete; COCEMFE Cuenca; COCEMFE Guadalajara; COCEMFE Toledo; Ciudad Real Inclusiva COCEMFE; las entidades regionales Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Comunidad de Castilla-La Mancha AFANION, Federación de Mujeres con Discapacidad LUNA y la Asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha AIDISCAM; y la Asociación Nacional AMIAB de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

El desarrollo, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la promoción de la autonomía personal y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en todas las actuaciones de actores públicos y privados, son las principales líneas de trabajo de las entidades que integran esta Confederación.

Scroll al inicio