Incremento de Visitantes en los Museos de la Junta en Cuenca: 188.055 Personas en 2023, Un Aumento de 11.838 Respecto al Año Previo

Hasta 188.055 personas visitaron los museos de la Junta en Cuenca en 2023, 11.838 más que el año anterior

Los museos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca han registrado un notable aumento de visitantes durante el año 2023, alcanzando un total de 188.055 personas, lo cual representa un incremento de 11.838 visitantes en comparación con el año anterior, es decir, un crecimiento aproximado del 7%.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo regional, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) lidera la afluencia en la ciudad con 74.490 visitantes, situándose como el tercer espacio museístico más concurrido de toda la región.

En el año de su vigésimo quinto aniversario, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha también ha experimentado un aumento en el número de visitas, recibiendo un total de 67.642 personas, lo que significa 1.662 visitas adicionales en comparación con el 2022.

Por otro lado, el Museo de Cuenca ha observado un significativo aumento de público, con 23.088 entradas contabilizadas y un crecimiento del 28%, superando las cifras del año anterior en 5.000 visitas. Asociado a este museo, la sala de exposiciones temporales ‘Princesa Zaida’ ha sido testigo de 9.389 visitantes.

La Colección ‘Corpo’, repartida entre Cuenca y Toledo y albergada en Cuenca en la antigua Iglesia de la Santa Cruz, ha exhibido el mayor incremento, ya que recibió 13.446 visitas el pasado año, 3.500 más que en el año previo, lo que representa un impresionante crecimiento del 35 por ciento.

Marian López, delegada provincial de la Junta, ha manifestado su satisfacción ante estos números y ha atribuido este éxito a la gratuidad de la entrada a los espacios museísticos administrados por la Junta de Comunidades, como es el caso del Museo de Cuenca y la Colección ‘Corpo’.

Finalmente, cabe mencionar la acogida del recién reabierto Edificio Iberia, que desde su reapertura en septiembre, según destaca la delegada López, está teniendo una excelente recepción en estos primeros meses de funcionamiento. La presencia de este nuevo espacio expositivo suma atractivo y oferta cultural a la ya interesante y diversa propuesta museística de Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×