Quince trabajadores municipales han tomado posesión en el transcurso de un acto institucional presidido por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ha felicitado a los nuevos funcionarios y ha destacado su compromiso con el servicio público.
Diez nuevos trabajadores municipales (nueve ayudantes y un oficial de carpintería) se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento, mientras que otros cinco empleados públicos, a través de la convocatoria de promoción interna, asumirán nuevas funciones como jefes de negociado de registro, gastos, gestión de personal, gestión tributaria y tesorería-caja.
El acto, que contó con la presencia de compañeros, familiares y amigos, sirvió para formalizar la incorporación de personal en distintas áreas esenciales del consistorio, como la brigada polivalente, ayudante de cementerio, oficial de carpintería y ayudante electricista, así como para reconocer el avance profesional de cinco trabajadores municipales que han promocionado internamente.

El servicio público fortalece a personas comprometidas
Durante su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia del juramento o promesa realizado por los nuevos funcionarios, que “no es solo un trámite administrativo, sino la confirmación de que el servicio público se fortalece con personas comprometidas, con vocación y con ganas de trabajar por su ciudad”.
El regidor dio la bienvenida a quienes se incorporan a la plantilla municipal y recordó que “entran a formar parte de una casa que es de todos los vecinos, y cuyo principal objetivo es mejorar día a día”.
Asimismo, destacó que desde este momento asumen la responsabilidad de ser servidores públicos, lo que implica “profesionalidad, cercanía y dedicación para que los servicios municipales sigan siendo un referente”.

Implicación y compromiso
En relación con los trabajadores que han promocionado, el alcalde trasladó su “más sincera enhorabuena” y les animó a continuar con la misma implicación y compromiso, destacando que su experiencia y ejemplo son fundamentales para consolidar un Ayuntamiento eficaz.
El primer edil también puso en valor el respeto que trabajadores y servidores públicos en general deben tener con las instituciones en mantener la lealtad y consideración por encima de cualquier circunstancia.
El acto concluyó con una felicitación colectiva a los nuevos funcionarios y a sus familias.






La entrada Quince trabajadores toman posesión de su nueva responsabilidad como funcionarios municipales se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















