El Parque de Bomberos de Puertollano reforzará su plantilla con la incorporación de ocho nuevos efectivos a partir del próximo 1 de septiembre, alcanzando así los 25 bomberos operativos. En los próximos meses, el parque completará su dotación con una treintena de profesionales, consolidándose como uno de los principales referentes en la red provincial.
El primer teniente de alcalde y concejal de seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, además de miembro de la asamblea del SCIS José Antonio Barba, acompañado del presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) Julián Triguero y del Jefe del parque, José Luis Culebras, ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos en un acto celebrado en el Parque de Puertollano.
Durante el encuentro, Triguero destacó que estas incorporaciones suponen un «paso adelante» en el objetivo de modernizar y fortalecer el servicio, garantizando a los ciudadanos una respuesta rápida, cercana y profesional ante cualquier emergencia.
Refuerzo en toda la provincia
La llegada de estos ocho efectivos forma parte de un plan provincial de refuerzo que supondrá la incorporación de 34 nuevos bomberos a los nueve parques de la provincia: Ciudad Real (1), Puertollano (8), Alcázar de San Juan (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (5), Villanueva de los Infantes (3), Daimiel (4), Manzanares (2) y Almadén (2, a partir de octubre).
Con estas nuevas incorporaciones, el SCIS consolida su estrategia de equilibrar la dotación de personal en toda la provincia, mejorando turnos y garantizando un servicio eficaz y seguro en cualquier punto del territorio.
Compromiso con la calidad y la profesionalidad
El presidente del SCIS subrayó que los nuevos bomberos aportan formación, motivación y preparación, lo que se traducirá en una mayor eficacia operativa. Además, resaltó el esfuerzo realizado en materia de equipamiento, con la entrega de nuevos equipos de protección individual (EPI) que permiten intervenir en condiciones de máxima seguridad.
La presencia femenina en el Consorcio
Entre los ocho nuevos efectivos que se sumarán a la plantilla de Puertollano se encuentra una mujer natural de Guadalajara que formará parte de la plantilla local. Se convierte así en la tercera mujer bombera en la provincia de Ciudad Real.
El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) se constituyó en 1986 y presta servicio desde 1987, con cobertura las 24 horas del día durante los 365 días del año. Actualmente, la red está compuesta por nueve parques de bomberos y una sede central de coordinación y gestión, con el objetivo de ofrecer un servicio público esencial, eficaz y siempre disponible para cualquier emergencia no sanitaria.


La entrada Ocho nuevos bomberos se incorporarán al Parque de Puertollano el próximo 1 de septiembre se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.