Una resolución reciente, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha aprobado el Plan Bienal 2023-2024 Estrategia contra el Desperdicio Alimentario en Castilla-La Mancha ‘Sin Desperdicio 2030’. Este plan incluye un Observatorio de Lucha Contra el Desperdicio Alimentario y una plataforma web para la información, formación y sensibilización de la prevención del desperdicio alimentario.
El registro de iniciativas y procedimientos puestos en marcha por empresas de distribución de alimentos, entidades de restauración, organizaciones y fundaciones de bancos de alimentos y organizaciones sin ánimo de lucro de recuperación y redistribución alimentaria se impulsa en este plan. También se crea un registro de empresas y entidades relacionadas con la prevención del desperdicio alimentario y la utilización de excedentes alimentarios de Castilla-La Mancha.
Además, se promueve la elaboración de Guías de Buenas Prácticas para la redistribución de Alimentos en Castilla-La Mancha y la incorporación del desperdicio alimentario al currículo de los centros escolares. El plan también establece una plataforma web para la información, formación y sensibilización relacionada con la prevención del desperdicio alimentario y su implementación, con perspectiva de género.