Inclemencias de la tormenta ‘Irene’: Intensas lluvias con acumulados de 30 l/m² provocan deslizamientos y anegaciones en Arroba de los Montes, Ciudad Real

La borrasca 'Irene' deja 30 litros por m2, desprendimientos e inundaciones en Arroba de los Montes (Ciudad Real)

La localidad de Arroba de los Montes, en Ciudad Real, ha sido azotada duramente por la borrasca ‘Irene’, sufriendo graves daños durante la madrugada a causa de fuertes lluvias que sobrepasaron los 30 litros por metro cuadrado y por consecuentes desprendimientos rocosos y corrimientos de tierras desde las laderas de la sierra. La alcaldesa, Rosa Gutiérrez, agradeció la pronta respuesta y el apoyo recibido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que facilitó la atención inmediata a través de una brigada de asistencia.

El Ayuntamiento informó mediante una nota de prensa sobre las adversas condiciones que sufrió el municipio, dejando calles inundadas y haciéndolas intransitables para vehículos. La acumulación de piedras, ramas, lodos y restos vegetales exacerbó la situación, ocasionando también la inundación de viviendas próximas al arroyo, con daños significativos en ellas.

Los ribetes de esta emergencia se extendieron hasta los caminos rurales, usualmente utilizados por los pobladores para actividades agrícolas y ganaderas, quienes reportaron la imposibilidad para desplazarse y atender a sus animales debido a que los caminos quedaron anegados.

La alcaldesa comunicó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respondió a la situación a la 1:30 horas de la madrugada, enviando la primera brigada que ayudó a iniciar la limpieza y despeje de los espacios públicos. A esta primera brigada se le sumó otra por la mañana, compuesta por un total de 14 efectivos de Horcajo y Almadén, quienes están trabajando con equipos especializados en la recuperación de la transitabilidad de las calles de Arroba de los Montes.

En paralelo, se ha informado que Rosa Gutiérrez ha contactado a la Diputación Provincial de Ciudad Real para solicitar auxilio adicional en estas tareas de limpieza y rehabilitación, dada la urgente necesidad de restablecer la normalidad en la localidad ante las extremas condiciones meteorológicas enfrentadas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×