El Infocam, órgano responsable del Servicio de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha, ha informado del control del incendio que se había declarado en el término municipal de Mesegar de Tajo, provincia de Toledo.
El fuego comenzó en la tarde del jueves, concretamente a las 17:54, y llegó a ser catalogado bajo la Situación Operativa Nivel 1 debido a la posible afección del humo sobre infraestructuras y bienes no forestales. Sin embargo, una vez evaluada la situación y tras los trabajos para estabilizarlo, el nivel fue rebajado a 0, indicando una menor gravedad y riesgo asociado.
En estos momentos, la lucha contra el incendio sigue activa y se está llevando a cabo por tres medios terrestres que conforman un equipo de 12 personas especializadas en la gestión de este tipo de emergencias. Estos datos han sido proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), que sigue de cerca la evolución de los incendios y coordina las labores de extinción.
Las causas del incendio están en investigación, y no se han reportado hasta ahora más detalles sobre el área total afectada o sobre posibles daños personales o materiales. Las autoridades mantienen una vigilancia continua y recomiendan precaución a los ciudadanos, así como seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad y facilitar las operaciones de extinción.