Incendian la Bandera LGTBI en la Fachada de CCOO en Guadalajara

Queman la bandera LGTBI colgada en la fachada de CCOO Guadalajara

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Guadalajara, Javier Morales, ha hecho público a través de sus redes sociales un lamentable suceso ocurrido en la sede del sindicato. La mañana del domingo, Morales ha informado que la bandera arcoíris, símbolo de la lucha contra la discriminación LGTBI, que se había colocado en el balcón de la sede con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia este 17 de mayo, fue encontrada quemada.

Morales ha expresado su enérgica condena frente a este hecho, calificándolo de “fascista” e “intolerante”. El líder sindical ha advertido que estos actos, a los que ha etiquetado como delitos de odio, serán denunciados ante las respectivas instituciones, evidenciando así la postura firme del sindicato contra este tipo de violencia.

Con determinación, CCOO ha anunciado que llevará a cabo una denuncia formal ante la Policía Nacional para investigar el incidente. En sus declaraciones, el sindicato ha manifestado la confianza en que ningún actor político valide o apoye tales comportamientos de odio.

Además, Javier Morales ha reafirmado el compromiso de Comisiones Obreras en continuar con la lucha contra toda forma de discriminación. “No van a conseguir que Comisiones Obreras deje de luchar contra todo tipo de discriminaciones”, señaló.

En su llamado a la acción, Morales ha instado a los habitantes de toda la provincia a estar firmes en la repulsa y combate de los delitos de odio de índole fascista, como el perpetrado contra la bandera de la sede. Así mismo, ha hecho un llamado a todos los partidos políticos para que condenen estos actos y se comprometan a una lucha constante y diaria contra la intolerancia y las conductas de odio que afectan a la sociedad y a los principios de convivencia y respeto.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×