Inauguran monolito en la Residencia Social Asistida ‘San José’ de Toledo en memoria del Covid-19.

La Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo cuenta desde este domingo con un monolito en recuerdo por el Covid

La Diputación de Toledo, encabezada por su presidente, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado un monolito en la Residencia Social Asistida ‘San José’, en honor a los trabajadores y usuarios del centro, así como en memoria de los fallecidos por la COVID-19. La emocionante ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Bienestar Social, Ana Gómez, el gerente de la Residencia, Pascual Agudo, residentes, familiares y profesionales.

Gutiérrez ha destacado la valentía y el compromiso del personal de la Residencia ‘San José’ en su lucha contra la COVID-19, y ha mostrado su orgullo por este importante centro asistencial que es referente en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha anunciado la financiación de un proyecto de reforma integral del Pabellón 5 de la Residencia, valorado en 3,5 millones de euros, gracias a los llamados fondos Next Generation de la Unión Europea. También ha adelantado la presentación de otro proyecto similar en 2023.

La Residencia ‘San José’ ha celebrado la festividad de su patrón, San José, con una semana llena de actividades, juegos, música y actuaciones. El presidente de la Diputación ha participado activamente en los festejos, compartiendo momentos con trabajadores, usuarios y familiares.

Scroll al inicio