Inaugurado el nuevo parking de autocaravanas de Campo de Criptana

inaugurado parking autocaravanas campo de criptana

Inaugurado el nuevo parking de autocaravanas de Campo de Criptana. La inauguración ha estado a cargo de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Así como de Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana y Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real.

Inaugurado parking de autocaravanas de Campo de Criptana

inaugurado parking autocaravanas campo de criptana

Este servicio recién inaugurado,  se enmarca dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia. Y que forman parte del proyecto de promoción turística que es impulsado por la corporación municipal. Mismo que en conjunto, asciende a más de 3 millones de euros. Y de los que 850.000 son con cargo a los fondos Feder.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha destacado d el potencial turístico de Campo de Criptana, y de la provincia en general, pero hacía hincapié en la necesidad e importancia de la calidad en todos los servicios que se ofrecen para ser más competitivos.

Estrategia en materia turística integral

“Decía Picasso que cuando le llegara la inspiración le pillara trabajando, yo lo que digo es que cuando llegue la recuperación total a nuestro país y a nivel mundial nos pille con los trabajos y las tareas hechas”, apuntaba Caballero, subrayando cómo en materia turística “es lo que estamos haciendo”.

“Hemos aprovechado las dificultades del momento ocasionadas por la pandemia, hemos tenido que hacer frente a la lucha contra el virus, pero sin descuidar lo que también es importante que es seguir con una estrategia que en materia turística es integral”.

Inauguradas otras áreas

Por un lado, añadía “estamos haciendo un esfuerzo por la calidad y, aunque la provincia en general y Campo de Criptana en particular, tienen un enorme potencial no es suficiente, al potencial turístico necesitamos añadirle calidad porque estamos en el mercado turístico que es un mercado de competencia, porque tienen más posibilidades de recibir turistas aquellos que compitan, que ofrezcan mayor calidad”.

También te puede interesar:  Esri otorga premio internacional al Gobierno de Castilla-La Mancha entre más de cien mil organizaciones.

De las 20 áreas que conforman el proyecto, ya han sido inauguradas cuatro: el área de Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana y Corral de Calatrava con una ocupación de más de medio centenar de plazas, hasta el momento.

Rehabilitación de la Casa de la Torrecilla

Otras inversiones. Junto a este proyecto, se han proyectado otras inversiones turísticas en la localidad por parte de la Diputación, por un importe que asciende a más de un millón de euros, y entre las que destaca la rehabilitación de la Casa de la Torrecilla.

Una casa solariega del siglo XIX en la que se acometerán una serie de obras de rehabilitación gracias a una inversión de 750.000 euros que la institución provincial pone a disposición del ayuntamiento para convertir este espacio en un referente turístico de calidad en la provincia y en la región, en el marco de red de hospederías de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio