El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real ha comenzado a prestar servicio en el edificio del Mercado Municipal de Abastos de la capital provincial, lo que mejorará la atención a las mujeres que utilizan este recurso y evitará la estigmatización que muchas de ellas sufrían al acudir al antiguo lugar donde se ubicaba este servicio tan importante.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejala de Educación e Igualdad, María José Escobedo, ha visitado las nuevas instalaciones del Centro Local de la Mujer. El año pasado, más de 700 mujeres pasaron por este centro y se atendieron más de 3.000 consultas.
Cañizares ha recordado que fue el Partido Popular en el año 2019 quien solicitó al equipo de Gobierno de la entonces alcaldesa, Pilar Zamora, que se iniciaran los trámites para trasladar el Centro Local de la Mujer a un lugar más apropiado, como es el edificio del Mercado Municipal de Abastos. Los trabajadores del centro fueron quienes trasladaron las dificultades que presentaba la ubicación anterior, debido a la falta de centralidad y el estigma asociado, además de los problemas de espacio para prestar un servicio eficiente.
Por ello, el alcalde se muestra satisfecho con el nuevo emplazamiento de este servicio tan fundamental. Considera que las mujeres merecían un lugar mejor en el que no se las identificara personalmente y donde el entorno sea más agradable. En conclusión, el nuevo Centro Local de la Mujer en Ciudad Real brindará una atención de calidad y sin estigmatización a las mujeres que lo necesiten.