Inaugurado el nuevo Jardín de Esculturas del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo con la presencia de la alcaldesa

Inaugurado el nuevo Jardín de Esculturas del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo con la presencia de la alcaldesa 2

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó este miércoles en el jardín de esculturas del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, ubicado en los jardines de la antigua Biblioteca Pública de Miradero, en el acto de inauguración. En este marco, los concejales celebran que este espacio “tan importante para Toledo” vuelva a recuperar el arte y la cultura en la capital toledana.

Además del alcalde, la ministra de Educación y Cultura Rosana Rodríguez; el coleccionista Roberto Polo; el director artístico de la colección Rafael Sierra; la concejala de turismo Mar Álvarez y otros miembros del público que colaboraron con la exposición del jardín Representantes y artistas como como José Manuel Ballester o Arturo Berned.

Milagros Tolón señala que, desde la Edad Media, la historia de España ha estado guiada por las vanguardias, por lo que es necesario conocer, comprender, entender y resaltar el arte contemporáneo, y la Colección Roberto Polo es un lugar perfecto.

Un centro, ubicado dentro del antiguo convento de la capital regional, Santa Fe, “encuentra lo medieval y lo moderno, lo antiguo y lo moderno, el pasado y el futuro, la historia y el progreso”. Nació hace 800 años, el rey Alfonso X Sabio. El alcalde lo ha señalado en honor a las conmemoraciones que celebra la ciudad, con su principal exposición en el Museo de Santa Cruz cercano a este escenario.

Milagros Tolón, por su parte, agradeció al Consejo Comunal, en alianza con el Ayuntamiento, que está realizando distintas acciones para hacer de “Toledo una capital cultural, patrimonial y referente del arte contemporáneo”, así como al coleccionista Rob Thomas “Su Compromiso con la Ciudad».

El alcalde también agradeció a los artistas que colaboraron con su obra en la puesta en valor del patrimonio artístico toledano, con una mención especial al escultor Alberto Corazón, quien tiene una fuerte vinculación con la ciudad.

La inauguración del jardín de esculturas coincide con el tercer aniversario de la Colección Roberto Polo (CORPO), que alberga a siete artistas de renombre internacional como José Manuel Ballester, Arturo Berned, Alberto Corazón, Dagoberto Rodríguez, Alexis Leyva Machado “KCHO”, Miquel y otros Nueve obras de Navarro y Jorge Otesa.

De Mondrian a Malévich

Los asistentes también visitaron la nueva exposición de CORPO, la exposición “De Mondrian a Malevich” de José Manuel Ballester, que se encuentra en diversas salas del museo, donde el artista reinterpreta a Mondrian y Malevich en diferentes formatos: video, proyección, pintura e impresión digital.

Ir arriba