Inaugurado el Mercadillo Cervantino en Argamasilla de Alba, un viaje en el tiempo al siglo de Cervantes

El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, inauguró este viernes, 16 de junio, el Mercadillo Cervantino en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Este evento, que se lleva a cabo durante todo el fin de semana en La Glorieta, transporta a los visitantes a los siglos XVI y XVII, reviviendo la época en la que Miguel de Cervantes pasó por este lugar de La Mancha y se inspiró para escribir la obra cumbre de la literatura en castellano.

En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado de todo el equipo de Gobierno que ha trabajado junto a él en los últimos cuatro años. También participó en el protocolario corte de cinta el nuevo equipo de Gobierno, ya que este año el Mercadillo Cervantino fue inaugurado por un alcalde y finalizará con una alcaldesa, Sonia González.

El alcalde en funciones anima a todos los vecinos, vecinas y aquellos que visiten la localidad durante estos días a disfrutar al máximo de este evento y contribuir con sus compras al mantenimiento de la actividad artesanal presente en la localidad.

Este fue el último acto en el que participó Pedro Ángel Jiménez como alcalde, por lo que quiso despedirse y agradecer a todos los argamasilleros y argamasilleras que confiaron en él para dirigir el Ayuntamiento durante 12 años. También agradeció a sus compañeros de partido el gran trabajo realizado y, especialmente, dio las gracias a sus familiares «por estar ahí en los buenos y los malos momentos».

La inauguración contó con las actuaciones de la Agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde» y la Coral Polifónica «Villa del Alba», ambas de Argamasilla de Alba.

El Mercadillo Cervantino en Argamasilla de Alba brinda una oportunidad única para disfrutar de un ambiente festivo y cultural, donde se pueden adquirir productos artesanales, participar en actividades interactivas, así como tascas donde comer y tomar algo de beber y sumergirse en la historia y la magia de los siglos pasados. Además, el visitante se encontrará con atracciones infantiles, una ludoteca de juegos con photocall, pasacalles, talleres participativos, folclore, música coral, espectáculos de fuego y muchas sorpresas más.

Este evento está organizado por las concejalías de Cultura y Turismo, en colaboración con Amanecer, Gestor de Eventos Temáticos. Gracias a su esfuerzo conjunto, el Mercadillo Cervantino promete ser una experiencia inolvidable que sumerge a los visitantes en la época de Cervantes.

A través de esta recreación, se pretende mantener vivo el legado de Miguel de Cervantes, puesto que Argamasilla de Alba es ese lugar de La Mancha del que no quiso acordarse, y honrar su paso por estas tierras.

Scroll al inicio