Inauguración de la Exposición Fotográfica "Ciudad Real, ponte guapa" en el Museo López Villaseñor
En el marco del Día Mundial del Turismo, la concejalía de Turismo de Ciudad Real ha dado el pistoletazo de salida a la exposición fotográfica del concurso “Ciudad Real, ponte guapa”. Esta muestra, que tiene como objetivo realzar la belleza de diversos rincones de la ciudad a través de los ojos de sus propios habitantes, se encuentra abierta al público en el Museo López Villaseñor hasta el próximo 7 de octubre.
La exposición reúne 50 de las 279 imágenes presentadas por más de cuarenta participantes, quienes han capturado con sus cámaras algunos de los escenarios más emblemáticos y otros menos conocidos de la capital. Los asistentes podrán deleitarse con fotografías que retratan ambientes naturales, patrimonio histórico, así como las concurridas calles y plazas de Ciudad Real.
La concejalía de Turismo ha organizado este concurso en colaboración con JaviCeci Fotógrafos, y la iniciativa ha sido todo un éxito en su primera edición. Cristina Galán, concejal de Turismo, ha expresado su satisfacción por la acogida del concurso y ha asegurado que esta iniciativa "ha nacido para quedarse". Galán ha destacado la importancia de mostrar "la ciudad desde el prisma de la propia gente" y ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la exposición y conocer los encantos turísticos de Ciudad Real a través de sorprendentes fotografías.
En la inauguración de la muestra se entregaron los premios a los tres ganadores del concurso: el primer premio, dotado con 200 euros, fue para Társilo Coello; el segundo premio, de 100 euros, se lo llevó Francisco José Arévalo; y el tercer premio, de 50 euros, recayó en Cristina Cabello. Además, se otorgaron 11 accésit concedidos por el jurado del concurso, reconociendo la alta calidad de las obras presentadas.
La exposición “Ciudad Real, ponte guapa” estará disponible en el Museo López Villaseñor hasta el 7 de octubre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de recorrer visualmente los rincones más pintorescos y encantadores de la ciudad. Sin duda, una cita imperdible para todos aquellos que deseen descubrir la belleza de Ciudad Real a través del talento de sus ciudadanos.