La Casa del Pueblo de Marchamalo ha quedado este domingo inaugurada de forma oficial y el responsable de descubrir la placa conmemorativa de este nuevo punto de encuentro ha sido el secretario de Organización federal, Santos Cerdán, quien ha estado acompañado de su homólogo en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, la secretaria local, Susana Alcalde o el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, además de otra serie de cargos orgánicos del partido a nivel provincial.
Tras la inauguración, Santos Cerdán ha querido dirigirse a los allí asistentes destacando que a pesar de haber transcurrido 143 años de historia dentro de la organización socialista, «seguimos inaugurando casas del pueblo».
Espacios que, como ha calificado, son «lugares de encuentro y de debate que buscan mejorar la vida de nuestros vecinos». Cerdán ha querido recalcar que éste es uno de los fundamentos clave tanto de la concepción de las casas del pueblo como del propio Partido Socialista, «ser lugares abiertos para todos».
También ha querido tener unas palabras el regidor socialista de la localidad, Rafael Esteban, que ha reseñado que «esta casa es de todos y de cada uno de los que queráis aportar vuestro granito de arena para que esta vida tenga una esperanza mejor», ha informado el PSOE en nota de prensa.
NUEVAS IDEAS
«Es una noticia magnífica porque desde esta sede se construye un mundo más justo y se hace, mano a mano con la sociedad», ha destacado Pablo Bellido quien ha calificado este lugar como un futuro «laboratorio» donde se producirán «nuevas ideas, proyectos e iniciativas que se compartirán con los vecinos de la localidad para que puedan transformarse en realidades que permitan seguir mejorando tanto Marchamalo como la sociedad en la que vivimos».
El propio dirigente socialista ha destacado que este nuevo enclave, no se hace sólo para los militantes del Partido Socialista, sino que se trata de un lugar «para todos los vecinos del municipio y para los de toda la provincia».
En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que ha querido aprovechar este acto para reseñar que este nuevo espacio no es una sede, sino «una casa y, éstas, sirven para acoger; para acoger a una inmensa mayoría de gente de Marchamalo que ve el PSOE como el instrumento ideal para seguir transformando, mejorando y para seguir haciendo de este pueblo, un municipio mejor».
Ha calificado esta cita como un «día de alegría» en la que los socialistas demuestran sus ganas de «abrir las ventanas y puertas, de ampliar las fronteras de nuestra propia militancia política para ofrecerlo al conjunto de la ciudadanía»; así como ha subrayado que el «PSOE de Castilla-La Mancha es un partido abierto a la inmensa mayoría que sabe que es nuestro partido el gran instrumento para llenar de servicios públicos, oportunidades, empresas e infraestructuras nuestra región».
La inauguración ha concluido con un acto público que ha tenido lugar en el Ateneo Arriaca donde, además, la secretaria de la Agrupación Local de Marchamalo, Susana Alcalde, ha puesto de manifiesto que esta inauguración significa «ver hecho realidad un sueño».
Además, ha destacado que este acto ha de servir como «homenaje» a todos aquellos militantes que ya no están y que también compartían el anhelo de contar con esta Casa del Pueblo en la localidad.
CRÍTICAS A NÚÑEZ
En clave regional, Sergio Gutiérrez ha criticado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, hable de «moderación y progreso» en una entrevista en un medio nacional, y le ha exigido que «si quiere vestirse de moderado, lo que tiene que hacer es comprometerse fuertemente a no pactar con Vox» y «expulsar inmediatamente al alcalde de Villar de Cañas por degradar tan fuertemente a las mujeres».
«El candidato del PP de Castilla-La Mancha habla de moderación y progreso al tiempo que pone de ejemplo al Gobierno de Castilla y León, diciendo que es lo que quiere para Castilla-La Mancha, un gobierno de la mano del PP y Vox que lo único que está haciendo es apostar por la radicalidad y por los recortes», ha expuesto el dirigente socialista.