Las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad en Cuenca capital continúan su avance, y este lunes se ha llevado a cabo la apertura del túnel, que conecta el Paseo del Huécar con la confluencia de este río y el Júcar. Esta inauguración ofrece a los conquenses una imagen única que podrán disfrutar una vez que se finalicen por completo las actuaciones, que iniciaron a mediados de octubre.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de las obras. «Ahora se tienen que culminar estas obras con el refuerzo de todo el túnel que se ha generado, pero hoy ya hemos podido ver la conectividad entre los dos espacios», declaró.
El proyecto incluye la instalación de un paso peatonal accesible y la colocación de mobiliario urbano en el área circundante, como barandillas, bancos y papeleras. Además, se contempla el ajardinamiento de los terrenos alterados por la construcción de rampas, según lo informado por el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Esta actuación es impulsada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y está siendo ejecutada por la UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación-SL Asch Infraestructuras y Servicios SA, con un presupuesto de 651.000 euros.