Inauguración del Nuevo Centro de Salud en Campillo de Altobuey Beneficia a Más de 2.000 Tarjetas Sanitarias en Cuenca

Campillo de Altobuey (Cuenca) estrena centro de salud dando cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo centro de salud del municipio de Campillo de Altobuey, proporcionando una avanzada infraestructura para la atención sanitaria en esta zona rural, beneficiando a 2.020 tarjetas sanitarias de seis municipios.

Durante el acto inaugural, que contó con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta, Marián López, se destacó el valor del nuevo centro de salud. Jesús Fernández Sanz remarcó la satisfacción de los profesionales, vecinos y del Gobierno, subrayando el cumplimiento de promesas por parte de Emiliano García-Page.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey presta servicios a la Zona Básica de Salud que incluye Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón. La inversión del Gobierno regional de 1,6 millones de euros ha permitido ofrecer unas instalaciones dotadas con tecnología actual y la inclusión de nuevos servicios como la fisioterapia, antes no disponible localmente.

El edificio, de una planta y una superficie de 835 metros cuadrados, ubicado en la calle Camino Quemado, presenta un diseño del arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y una construcción ejecutada por ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L.’. Incluye áreas de asistencia general y urgencias, consultas de medicina de familia y enfermería, sala de emergencias, extracciones, rehabilitación, además de aula-biblioteca y espacios de descanso para profesionales.

El proceso para el proyecto del centro de salud inició en 2010, aprobado pero posteriormente paralizado en 2012 durante la administración del PP en Castilla-La Mancha, compartiendo destino con casi otros cien proyectos sanitarios, incluyendo la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×