Inauguración del Belén de la Delegación de Educación: 150 figuras de papiroflexia hechas por docentes provinciales

El Belén de papiroflexia de la Delegación provincial de Educación de Toledo ha sido inaugurado este mediodía por el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez. Este original Belén está compuesto por más de 150 figuras de papel realizadas por los propios profesores de la provincia de Toledo.

Durante la inauguración, Álvaro Gutiérrez colocó la última figura de papel que representaba al niño Jesús, marcando así el inicio oficial de la Navidad. Por su parte, José Gutiérrez encendió las luces que iluminan el Belén en el hall de entrada de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

En sus palabras de agradecimiento, el delegado de la Junta reconoció el arduo trabajo de los profesionales de la Delegación, destacando su contribución al buen funcionamiento del sistema educativo en la provincia de Toledo. Expresó su admiración por la calidad de la educación en la comunidad autónoma y agradeció el caluroso ambiente que caracteriza a la provincia.

Además, el delegado expresó su admiración por el Belén de papiroflexia y agradeció a su principal creador, José Carlos González, por su labor. El Belén se podrá visitar en horario de mañana de lunes a viernes, y en horario de tarde de lunes a jueves. Desde su creación en 2009, el Belén ha ido incorporando cada año un mayor número de escenas y figuras realizadas por José Carlos González y otros profesores de la provincia.

Este año, el Belén ha sido renovado con una nueva distribución e incorporación de escenas que recrean temáticas propias de Castilla-La Mancha, como la trilla, la matanza y el puesto de venta de damasquinado. También se han añadido figuras motorizadas, molinos, una nueva iluminación y una escena de la película «Los santos inocentes». Sin duda, se trata de una exposición que captura la esencia y la tradición de la región, así como el talento y dedicación de sus profesionales de la educación.

También te puede interesar:  El Gobierno regional cofinanciará el arreglo de la carretera entre Molinicos y La Vegallera con el nuevo convenio de caminos rurales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio