Inauguración de talleres de formación para mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo por parte de la Concejalía de Igualdad y Laborvalía

Una veintena de mujeres con algún grado de discapacidad intelectual o de desarrollo han participado en un taller de prevención del abuso a través de las TIC, organizado por la concejalía de Igualdad en colaboración con Laborvalía. El objetivo del taller era proporcionarles estrategias y herramientas para identificar las amenazas más importantes en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Este taller forma parte de las cuatro acciones formativas programadas por la concejalía de Igualdad en colaboración con Laborvalía. La concejal de Igualdad, Mª José Escobedo, destacó la importancia de estos talleres, ya que el abuso a las personas con discapacidad intelectual es hasta diez veces más frecuente que el de cualquier otro colectivo. En el caso de las mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo, esta vulnerabilidad es aún mayor.

La psicóloga, coordinadora y facilitadora de UAVDI en Laborvalía, Mª Teresa Arias, explicó que el objetivo no es prohibir el uso de las redes sociales o aplicaciones, sino ofrecer una información real para que conozcan tanto los beneficios como los riesgos de estas herramientas.

Este taller es solo el primero de los cuatro programados para este año. El próximo taller, que se llevará a cabo el 13 de junio, abordará la prevención del abuso y/o maltrato a mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo. Posteriormente, se tratarán temas como educación afectivo sexual y prevención de la violencia en mujeres con DID.

Las interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando a los teléfonos 926 97 10 97 / 657 489 861. Con estas iniciativas, se busca empoderar a las mujeres con discapacidad intelectual y brindarles las herramientas necesarias para protegerse y manejarse de manera segura en el entorno digital.

Scroll al inicio