Este domingo 16 de julio se ha inaugurado la esperada exposición «Aires de Amor» en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real), que ofrece al público una visión profunda y colorida del mundo interior del renombrado artista Saad Alí. La exposición, compuesta por lienzos de grandes dimensiones, resalta el colorido y la belleza intrínseca del trabajo de Alí.
El evento de inauguración también ha contado con la presentación del libro «La Mesa del Arte», escrito por Vicente Vercher, Saad Alí y Jose Luis Mascara. Esta obra representa un compendio de reflexiones sobre el arte y la creatividad, aportando una perspectiva única sobre estas disciplinas.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Herencia (Ciudad Real), Sergio Garcia-Navas, miembros del Ayuntamiento herenciano y un numeroso grupo de residentes locales que han querido acompañar a estos destacados artistas.
Saad Alí, nacido en 1953 en Diwania, Iraq, es un pintor que domina la técnica de la pintura al fresco, habiéndose formado en la Academia de Fresco con su maestro Pietro Annigoni en Piazzale Donatello, Italia. Tras estudiar Diseño y Artes Gráficas en la Academia de Arte de Bagdad, Alí se trasladó a Europa a la edad de 21 años para estudiar en la prestigiosa Academia de Arte en Florencia y Perugia, Italia.
Las pinturas de Alí están cargadas de emoción, cada obra cuenta su propia historia, acercándonos a un mundo de imágenes oníricas, de gran viveza y intensidad cromática, y al mismo tiempo tremendamente delicadas e íntimas. Sus obras, influenciadas por la tradición plástica de su cultura nativa, Mesopotamia, también se han impregnado de su relación con la cultura, el entorno natural y social de las ciudades donde ha vivido y desarrollado su trabajo.
La exposición «Aires de Amor» estará abierta hasta el 30 de julio, con horario de 20:00 a 22:00 los viernes, sábados y domingos. Un verdadero deleite para los amantes del arte y una oportunidad única para conocer más de cerca el trabajo de este destacado artista.