El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha llevado a cabo la inauguración de la Escuela Infantil de San Pedro este lunes, en compañía del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el alcalde de la localidad, Daniel Sancha.
La construcción de esta escuela implicó la rehabilitación integral de las instalaciones del antiguo comedor y cocina del CRA de San Pedro, antes conocido como Colegio Margarita Sotos. La inversión realizada por el Ejecutivo autonómico ascendió a 125.000 euros, y la Escuela Infantil tiene capacidad para albergar a 20 niños de entre 1 y 3 años, aunque actualmente cuenta con ocho usuarios.
Este nuevo servicio es resultado del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, en virtud del cual el Consistorio presentó el proyecto al Programa Impulso de la Escolarización. Tras finalizar las obras y obtener informes favorables, tanto técnicos como de la Inspección Educativa, el pasado 26 de octubre se otorgó la autorización de apertura por parte de la delegación provincial del ramo.
La Escuela Infantil de San Pedro se une a otras instituciones similares inauguradas en 2023 en la provincia, como las de Aguas Nuevas, Albatana, Hellín-Agramón y Hellín-Nava de Campaña. Además, se encuentran en marcha los proyectos de escuelas infantiles en Barrax, Carcelén, Cenizate, Chinchilla-La Felipa, Madrigueras, Pozo Cañada, Pozo Lorente, Tarazona de La Mancha y Valdeganda.
El Gobierno regional tiene previsto destinar 2.9 millones de euros para este plan de escuelas infantiles, con el objetivo de ampliar en 286 la oferta de plazas en Educación de 0 a 3 años en la provincia de Albacete. Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades con la educación y el bienestar de los más pequeños, ofreciéndoles espacios seguros y de calidad para su desarrollo y aprendizaje.