Inauguración de Cursos en Casasimarro, Landete y Aliaguilla por el Delegado Provincial de Agricultura y Ganadería

Impulsan la formación en competencias digitales para agricultores y ganaderos en Cuenca

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha está llevando a cabo un extenso programa de formación en competencias digitales dirigido a agricultores y ganaderos en la provincia de Cuenca. El objetivo es impulsar la modernización del sector agrario, mejorar la gestión de las explotaciones y reforzar su competitividad a través del uso de herramientas digitales.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, ha inaugurado varios de estos cursos en los municipios de Casasimarro, Landete y Aliaguilla.

En la provincia de Cuenca se han realizado hasta ahora 38 cursos presenciales, formando a un total de 815 agricultores y ganaderos. Las acciones formativas se han desarrollado en diversos municipios, garantizando la efectiva llegada de la capacitación digital al ámbito rural.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 7,5 horas, distribuidas en dos sesiones presenciales. Se estructuran en tres módulos: identificación digital con la Administración, acceso a plataformas agrarias como Apliagri, y manejo básico de aplicaciones relacionadas con el cuaderno de campo digital y el registro de explotaciones.

El calendario de formación continuará con 11 nuevos cursos programados en Cuenca. Los interesados pueden dirigirse a su Oficina Comarcal Agraria.

Rodrigo Fernández ha destacado la importancia de la formación en competencias digitales para el sector agrario, resaltando que la digitalización mejora la eficiencia de las explotaciones y facilita los trámites administrativos.

Estos cursos también ofrecen un valor añadido para los jóvenes agricultores, ya que cumplen con los requisitos para su incorporación al sector. El proyecto tiene como objetivo general mejorar las competencias digitales en espacios con dificultades demográficas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.