El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’ está completo tan solo un año después de que el presidente de Castilla-La Mancha lo inaugurara en diciembre del año 2017.
Así lo informó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación de los nuevos portales web del Gobierno regional, que tuvo lugar en las instalaciones de este centro talavereño.
Sánchez ha destacado que este CADIG es “una seña de identidad de Talavera”, un recurso “pionero, accesible, y especializado en la atención de personas con discapacidad” y ha recordado que estuvo cerrado durante los cuatro años de la anterior legislatura.
El CADIG ‘Aurelio de León’ es uno de los centros que se han abierto dentro del ‘Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020’, que contempla, entre otras acciones, la apertura de 122 recursos que quedaron paralizados durante la anterior legislatura.
El centro está organizado a partir de unidades de convivencia, con amplios espacios de fácil acceso, y en estos momentos hay casi 60 personas entre las 48 plazas que ofrece en viviendas residenciales y 10 en el Centro de Día. A su vez, la puesta en marcha generó 50 nuevos puestos de trabajo.
La consejera ha querido agradecer el apoyo y el cariño que las y los profesionales del CADIG brindan a las personas con discapacidad que conviven en el centro, y también de la Asociación que lo gestiona, ASPRODETA, de la que ha destacado que ha tenido una “fuerza, valentía y colaboración muy cercana con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Finalizando, Sánchez destacó que es un orgullo poder decir que el centro de referencia regional y nacional está terminado. Resaltó el cambio que supuso para las personas con discapacidad la puesta en marcha del CADIG, porque desde el Gobierno regional, aseguró, “trabajamos por la dignidad de la vida de las personas, por darles la atención que merecen”, señalando que la atención que estaban recibiendo antes de que se pusiera en marcha el CADIG era “muy mejorable”.