El artista albacetense Ramón Torres Torres da comienzo al año cultural en el Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete con su muestra ‘Encuentro con el Arte 2016-2026’, marcando la inauguración del calendario expositivo de 2026.
El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, junto a la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, tuvieron el honor de abrir la exposición del autodidacta y natural de Fuente-Álamo. La inauguración tuvo lugar en presencia de autoridades locales, incluyendo a la concejal de Cultura en Albacete, Elena Serrallé, y el comisario de la exhibición, José Luis Torrente Ballesteros. La muestra estará disponible hasta el 21 de febrero.
La exposición reúne una selección de aproximadamente 140 obras, entre pinturas y esculturas, ofreciendo un recorrido por la década de evolución del artista. No solo se evidencia el desarrollo creativo de Torres, sino el cambio en su enfoque artístico y la madurez de su trabajo. Las obras expuestas abarcan series importantes de su carrera, reflejando un recorrido que contempla la crítica social, el uso de memoria y una abstracción cada vez más pura.
El diputado Zamora subrayó la importancia del Centro Cultural La Asunción como “un emblema arquitectónico y cultural” y expresó su orgullo por poder lanzar un nuevo ciclo expositivo con talento local. Reconoció la calidad artística de Torres y la contribución que su obra aporta al conjunto de la programación expositiva de la Diputación de Albacete.
Torres, por su parte, manifestó su satisfacción al exponer en La Asunción y definió el acto como la realización de un sueño. Su intención es compartir un diálogo artístico con la sociedad albacetense.
La Diputación continúa afirmando su compromiso con el talento albacetense y con espacios culturales vivos y accesibles para el público. En 2025, cerca de 10.000 visitantes pasaron por alguna de las exposiciones del Centro, señalando la favorable recepción y el interés en la propuesta cultural del lugar.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados en horario de mañana hasta el 21 de febrero. La Diputación anima a la ciudadanía a seguir apostando por el arte y a considerar al Centro Cultural La Asunción como un lugar de encuentro para la creación y la expresión emocional a lo largo del recién estrenado año 2026.

















