Impulso al Desarrollo Económico: La Declaración del Proyecto de Hydnum Steel como ‘Singular Interés’ Según el Alcalde






El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su reconocimiento por la declaración regional del Proyecto de Singular Interés de la empresa Hydnum Steel, aprobado por el Gobierno regional. Esta iniciativa de gran envergadura consiste en unos activos fijos valorados en 1651 millones de euros. La considerable inversión se emplazará en el término municipal puertollanense, norteño al margen del río Ojailén y meridional al Polígono La Nava. Surgirán 509 puestos de trabajo directos, de los cuales, un 75 % será bajo una modalidad indefinida y a tiempo completo, mientras que el restante 25 % se regirá por diversas modalidades contractuales. Todas las responsabilidades económicas y obligaciones contractuales deberán materializarse en un lapso de tiempo máximo de seis años, subsiguiente a la obtención de los precisos permisos y licencias.

El proceso de aprobación como Proyecto de Singular Interés de la futura Acería verde de Puertollano se destaca por el Alcalde Miguel Ángel Ruiz como un paso decisivo hacia la consecución de un objetivo a largo plazo, manifestando la total disposición y compromiso de la ciudad en el asunto. «Se marca un hito hacia el camino que esta ciudad viene persiguidiendo desde hace tiempo y con el que nos sentimos comprometidos y estamos totalmente involucrados e implicados», señala en su declaración.

Hydnum Steel aspira a erigirse como un referente de modelo empresarial en la urbe, enarbolando la bandera de la adaptación al nuevo panorama de la descarbonización, perseverando hacia la consecución de un sistema de producción industrial sostenible y comprometido tanto en la esfera del desarrollo económico como en la protección del medio ambiente.

Conscientes de su responsabilidad, tanto la administración regional como el Ayuntamiento expresan su determinación de agilizar los trámites manteniendo un alto estándar de calidad, buscando que Hydnum Steel se constituya en uno de los ejes fundamentales de progreso empleo y del auge económico en la área, garantizando su respeto por el medioambiente en Puertollano.

Para finalizar, el Alcalde ha querido «volver a reiterar mi agradecimiento a los representantes de la empresa por su confianza en nuestra ciudad y al gobierno regional por apoyar este proyecto para que haya llegado este momento en el que todos trabajaremos por un objetivo común, sabiendo que estamos allanando el terreno para un futuro mejor para todos».


Impulso al Desarrollo Económico: La Declaración del Proyecto de Hydnum Steel como 'Singular Interés' Según el Alcalde 1

La entrada El Alcalde valora la aceleración que conseguirá la empresa Hydnum Steel con la declaración como proyecto de Singular Interés se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio