Compromiso del Gobierno regional de Guadalajara con la mejora de los entornos educativos
Guadalajara, 13 de enero de 2025.- El Gobierno regional reafirma su compromiso con la mejora de los entornos educativos en Guadalajara impulsando la modernización de los centros y su sostenibilidad con la aprobación de 740.000 euros destinados a nuevas actuaciones, que beneficiarán a 23 centros, es decir, el 20 por ciento de los centros públicos de Guadalajara.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha presentado hoy estas actuaciones previstas dentro de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los centros educativos que el Gobierno regional lleva a cabo cada año. Lo ha hecho en una visita al I.E.S. ‘Luis de Lucena’, de la capital, acompañado por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes y el director del centro educativo, Roberto Casañ Ramos.
Este centro es uno de los incluidos dentro del Plan de acción frente al cambio climático y recoge medidas de actuación para paliar los episodios de altas temperaturas en los centros educativos, mediante la refrigeración de las aulas, con el fin de garantizar el confort térmico y el bienestar de alumnos y profesorado.
Obras de Reforma, Ampliación y Mejora
Las nuevas Obras RAM aprobadas en este período incluyen 15 intervenciones en 13 institutos de 8 localidades por un valor de casi 200.000 euros.
En cuanto a las obras en centros de Primaria, hablamos de un total de 133 mil euros para seis centros de otras tantas localidades de la provincia.
Por tanto, “hablamos de un importante montante final de 740 mil euros para adecuar y mejorar nuestros centros educativos en la provincia de Guadalajara”, tal y como ha apuntado el delegado, añadiendo que “estas obras menores tienen un gran impacto en la vida cotidiana de nuestros estudiantes y docentes. Mejoran los entornos educativos y refuerzan el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con una educación pública de calidad”, ha señalado Escudero.
76 actuaciones previas en 2024
El delegado también ha recordado las obras anunciadas en junio pasado, cuando se destinaron más de 1,1 millones de euros para acometer 76 actuaciones en centros educativos de la provincia. Dichas intervenciones se centraron en la adecuación de espacios escénicos, educación especial, eficiencia energética y mejoras diversas.
José Luis Escudero ha concluido poniendo en valor el esfuerzo continuo del Gobierno regional: “Seguiremos trabajando para que cada centro educativo de Guadalajara sea un lugar moderno, sostenible y seguro, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad educativa.”