La Dirección General de Vivienda ha dado a conocer una importante noticia para los jóvenes de Castilla-La Mancha que buscan adquirir una vivienda en propiedad. En un esfuerzo por apoyar el reto demográfico en la región, se ha aprobado una ampliación sustancial de las ayudas destinadas a este colectivo.
Según lo publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y reportado por Europa Press, se destinarán 864.550 euros adicionales a las ayudas ya existentes para la adquisición de vivienda propia por parte de los jóvenes. Estas ayudas están alineadas con las políticas del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que procura el acceso a una vivienda digna y adecuada, en particular en municipios de reducido tamaño y para aquellos jóvenes que disponen de limitados recursos económicos.
Con este incremento, la dotación total para las subvenciones alcanzará los 4.446.100 euros, representando un significativo impulso para el acceso a la vivienda en la comunidad autónoma. La ampliación del presupuesto busca no solo facilitar la adquisición de viviendas por parte de la población joven, sino también contribuir al crecimiento y la dinamización de áreas menos pobladas en Castilla-La Mancha.