La primera jornada de huelga convocada por los trabajadores de la planta de Mahle en Motilla del Palancar se ha desarrollado con un seguimiento casi total. De acuerdo con lo observado, solamente seis empleados han ingresado a la fábrica durante los primeros dos turnos, comenzando con el turno nocturno.
La protesta ha sido promovida para expresar el descontento de la plantilla respecto a diversas condiciones laborales que han sido motivo de controversia y negociación sin éxito en los últimos tiempos. El seguimiento de la huelga se ha medido prácticamente en un 100 %, evidenciando un alto nivel de unidad y determinación entre los trabajadores.
El impacto en la producción ya es notable, dada la baja asistencia registrada. Esta acción se enmarca en una serie de movilizaciones previstas para presionar en las negociaciones con la empresa, buscando mejorar las condiciones laborales y atender las demandas pendientes.
UGT Castilla-La Mancha ha sido uno de los impulsores clave de esta jornada de paro laboral, mostrando su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores. Se espera que en los próximos días continúen los esfuerzos por parte de la representación sindical y la empresa para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas.
Fuente: UGT Castilla-La Mancha