La Torre Mangana de Cuenca se iluminará de blanco por el Día Contra el Cáncer de Pulmón que se conmemora hoy

dia contra el cancer del pulmon

La emblemática Torre de Mangana en Cuenca se iluminará por motivo del Día contra el Cáncer del Pulmón. Fecha que se conmemora hoy con el fin de concienciar y sensibilizar sobre una enfermedad que cada año cuesta muchas vidas. Y de la que en España, se diagnostican cada año unos 29.000 nuevos casos.

Torre Mangana en el  Día contra el Cáncer del Pulmón

dia contra el cancer del pulmon

El 17 de noviembre ha sido señalado como el día para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón. Esta es una enfermedad que puede llegar a ser mortal. Y la misma afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo.

Se consideran que la misma está ligada al consumo del tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud. Las estadísticas de la enfermedad son realmente preocupantes. De allí de la necesidad de concienciar y prevenir a la población sobre la misma.

Se sabe que más del 85% de los enfermos de cáncer de pulmón, son fumadores. También las personas no fumadoras están expuestas a la enfermedad si permanecen en ambientes de fumadores. Este es un cáncer que tiene gran incidencia en todo el mundo.

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en la población masculina y la segunda en la población femenina.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:  Por una ciencia sin ‘matildas’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio