Illescas se dota de una Escuela de Feminismo y Diversidad para que se acepten todas las formas de expresión de género

Illescas se dota de una Escuela de Feminismo y Diversidad para que se acepten todas las formas de expresión de género

El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la presentación de la Escuela de Feminismo y Diversidad, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que se desarrollará a través del Centro de la Mujer, con el objetivo de promover acciones de respeto y aceptación hacia todas las formas de expresión de género.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la concejal de Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales; la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo; y la directora del Centro de la Mujer, Eva Mora, han intervenido para explicar los fines de la escuela e indicar en qué va a consistir la primera actividad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el «estreno» será el 11 de diciembre con dos actividades de teatro en la calle.

Dos plazas de la localidad acogerán sendas representaciones para acercar conceptos como orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, a la ciudadanía.

Según ha explicado la directora del Centro de la Mujer, Eva Mora, cuando comience el año se publicará el resto de las propuestas que se engloban en la Escuela de Feminismo y Diversidad, a través de diferentes áreas del conocimiento.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales ha incidido en que hablar y comprender qué es el feminismo y la diversidad sexual garantiza el apoyo a las mujeres que sufren violencia y el reconocimiento de todas las personas libres e iguales en dignidad y derechos con independencia de su orientación sexual». «La escuela es una apuesta para que nuestro municipio sea más justo, más libre e igualitario», ha añadido.

Mientras, el alcalde de la localidad ha puesto en valor que la «escuela salga a la calle para promover una sociedad más abierta».

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad ha destacado la «gran labor» que realizan las profesionales de la red de centros de la mujer en informar, orientar, asesorar y proteger a las mujeres que acuden a los mismos y que en la provincia de Toledo se traduce en que se han atendido 21.531 consultas de 5.987 mujeres en lo que va de año 2022.

Del total de 21.531 consultas que han sido atendidas en los 23 centros de la mujer de la provincia de Toledo, Cogolludo ha informado de que «el 27,38 por ciento de las mismas, esto es 5.895 consultas.

ACTIVIDAD DE LOS CENTROS DE LA MUJER DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Cogolludo, que ha hecho un breve balance de la actividad realizada en los centros de la mujer, especialmente en materia de violencia de género, ha indicado que, de las más de 21.530 consultas recibidas a lo largo de este año, las más numerosas han sido en el área jurídica, con más de 6.500 consultas; las áreas psicológica y social han recibido cada una de ellas más de 5.500 y en el área laboral, las consultas han superado las 4.000 consultas.

Nuria Cogolludo, ha insistido en la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la «magnitud que todavía tiene la violencia hacia las mujeres y la necesidad de protegerlas y ayudarlas» y ha instado a la ciudadanía a que «se implique en la lucha por la igualdad, como la única forma para lograr erradicar de una vez por todas la violencia machista».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba