Marisol Illescas Clama por la Unidad contra la Violencia de Género en la Concentración Mensual
El pasado martes, como cada primer martes de mes, se llevó a cabo la concentración mensual en el Parque de la Vega, organizada por el Consejo Local de la Mujer. Esta reunión, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género, contó nuevamente con la participación de la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.
En su intervención, Illescas resaltó la alarmante cifra de tres mujeres asesinadas en septiembre, sumando un total de 1.279 mujeres desde 2003 y 35 en lo que va del año. "Son cifras que no podemos consentir, ni de un lado ni de otro", afirmó, subrayando la urgencia y gravedad del problema.
La concentración reflejó una vez más la división política, con la presencia de dos pancartas, una institucional y otra de la oposición. Illescas hizo un llamamiento para unificar esfuerzos y evitar tal división en futuras manifestaciones, aunque su petición no tuvo éxito. "Aquí lo importante es que este mes de septiembre se han asesinado a tres mujeres, 1.279 desde 2003 y 35 en lo que va de año. Son cifras que no podemos consentir, ni de un lado ni de otro", reiteró la concejal.
Marisol Illescas reafirmó el compromiso de su concejalía de seguir trabajando incansablemente en la sensibilización de la sociedad y la implementación de políticas que den voz y nombre a las mujeres asesinadas y maltratadas. "Luchamos para que un día podamos erradicar este drama social", señaló.
Destacando el papel de hombres en esta lucha, Illescas alabó el manifiesto leído por la Asociación de Hombres por la Igualdad. "Esta lucha no es solo cosa de mujeres, sino de todo el mundo, y debemos luchar por ser libres y porque ninguna mujer sea asesinada por el hecho de serlo", concluyó.
Este evento marca un hito mensual en la lucha contra la violencia de género y refleja la necesidad de unidad y acciones concretas para poner fin a esta lacra social. La próxima concentración continuará con este objetivo, esperando una mayor cohesión y compromiso de todas las facciones políticas y sociales.