Illescas es reconocido por el presidente de Castilla-La Mancha como el centro de crecimiento más relevante de la Península Ibérica.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la localidad de Illescas (Toledo) se ha convertido en el «polo de crecimiento más importante» de la Península Ibérica. El mandatario regional hizo estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Formación de Construcciones Aeronáuticas, donde estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.

El jefe del Ejecutivo señaló que la buena planificación llevada a cabo en Illescas ha hecho posible que la localidad se convierta en uno de los principales anillos de la Comunidad de Madrid, junto al del Corredor del Henares y el de la A3 hasta Tarancón (Cuenca). Además, el mandatario regional destacó la «razonable» planificación en la que se definían parcelas de un millón de metros cuadrados en lugar de parcelas más pequeñas de 10.000 metros cuadrados.

El Centro de Formación de Illescas ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y ofrece una programación de cursos de formación en los que se incluyen acciones formativas transversales de interés para las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas de la comarca. Además, el proyecto ha contado con la colaboración del clúster aeronáutico y las distintas empresas del sector.

García-Page también hizo hincapié en la interacción público-privada que se requiere en proyectos complejos como el Centro de Formación, y destacó la importancia de la presencia de empresas en la zona para el desarrollo económico y la creación de empleo. En este sentido, el mandatario regional destacó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor inversión extranjera y se producen importantes productos como el vino y la fibra de carbono.

Por último, el presidente regional destacó la alta cualificación laboral que se brinda en esta zona cercana a Madrid, donde las personas cada vez más eligen vivir. En definitiva, el Centro de Formación de Illescas y el desarrollo de su entorno se han convertido en un ejemplo de planificación y colaboración público-privada que puede servir como modelo a seguir en otros lugares de España.

También te puede interesar:  La Reina Sofía Preside Concierto en La Laguna por el 30º Aniversario de las Ciudades Patrimonio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio