El Centro de Formación Aeronáutica de Illescas, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene como objetivo conseguir la catalogación como Centro de Referencia Nacional en un sector importante para el desarrollo de la región. La inversión total del proyecto ha sido de tres millones de euros, de los cuales 600.000 euros se han destinado al equipamiento, gracias a la colaboración del clúster aeronáutico y las distintas empresas del sector. En la inauguración estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, entre otros.
En su intervención, García-Page aseguró que este centro será un centro nacional de referencia, ya que reúne todas las condiciones necesarias. Además, destacó la importancia de la economía y las empresas de Illescas para el desarrollo de la región, subrayando que sin ellas no habría hospitales en Castilla-La Mancha.
Por su parte, Patricia Franco resaltó el compromiso del Gobierno regional con el sector aeronáutico y las personas involucradas en este proyecto, que se han beneficiado de la oportunidad de formación y empleo. A pesar de la inauguración, Franco enfatizó que aún queda trabajo por hacer para catalogar el centro como centro nacional, para lo que ya se están llevando a cabo conversaciones con el gobierno central.
Finalmente, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, destacó la importancia del centro como centro de formación de formadores, que servirá para tener los mejores formadores para las mejores empresas de Illescas, y como un espacio en el que el Ayuntamiento también podrá dar sus clases de formación. En resumen, este centro es un importante impulso para la región, que espera obtener grandes beneficios gracias a sus instalaciones y formaciones de excelencia.