El alcalde del partido ‘popular’ Francisco Javier Pérez del Saz ha sido elegido como el regidor más votado en la provincia de Guadalajara en los municipios con más de 500 habitantes, consiguiendo un 77,15% de los votos y aumentando en seis puntos porcentuales respecto a las elecciones anteriores. Con un total de 63 votos más que en las últimas elecciones, Pérez del Saz tendrá seis de los siete concejales de la Corporación.
Esta reelección se da después de 16 años en el cargo y, según el propio alcalde y candidato, afronta el nuevo mandato con un equipo joven y preparado que conoce las necesidades de su pueblo y los métodos de trabajo desde el Consistorio.
Este resultado electoral permitirá la entrada de David Mejía, de tan solo 20 años, como parte de la Corporación, convirtiéndose en uno de los concejales más jóvenes de la provincia. La candidatura también incluye a otros cuatro jóvenes menores de 30 años, dos de los cuales también serán concejales.
Illana es uno de los municipios que ha visto aumentada su población en los últimos años. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, asegurando que van a trabajar duro para atender las necesidades de todos los vecinos y devolverles la confianza depositada en ellos durante la campaña electoral.