El prestigioso III Torneo Dragón se prepara para recibir a las joyas del fútbol español en Puertollano, donde los días 4 y 5 de mayo el campo anexo del estadio Sánchez Menor vibrará al ritmo del talento emergente. Treinta y ocho equipos, desplegados entre las categorías benjamín y alevín, se darán cita en un evento que promete ser un escaparate de futuras estrellas.
Con participantes de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia, Granada, Cádiz y Rayo Vallecano, junto con los finalistas de Castilla-La Mancha clasificados el pasado 24 de marzo, la competición asegura un nivel de juego alto y muestra el compromiso con la cantera.
Javier Trujillo, el concejal de deportes, subrayó la magnitud de este evento al destacar que se jugarán 140 partidos involucrando a alrededor de seiscientos jóvenes futbolistas. La acompañante marea de familiares y aficionados estimada en unas mil quinientas personas diarias generará un ambiente inigualable y un considerable impacto positivo en la ciudad.
La labor conjunta del Club Atlético Puertollano de Fútbol, la Diputación Provincial, los servicios municipales, el Patronato de Deportes, Protección Civil y la Policía Local fue crucial para la realización de esta festividad futbolística y garantizará su éxito.
Rafael Ballesteros, presidente del Club Atlético Puertollano, destacó la creciente relevancia del torneo en el circuito nacional y mostró confianza en la masiva afluencia de público que, sin duda, beneficiará al sector hotelero y comercial local.
El torneo arrancará el 4 de mayo con la ceremonia de bienvenida a los equipos y el inicio de una intensa jornada que durará de nueve de la mañana a nueve de la noche. El 5 de mayo tendrán lugar los emocionantes duelos de la fase final, los cuales concluirán a las cuatro de la tarde. Moisés García, representante del torneo, fue el encargado de detallar estas agitadas jornadas.
La oportunidad de ver a las futuras promesas del deporte rey compitiendo por el codiciado trofeo Dragón, ilustrado en el material gráfico del torneo, promete convertir a Puertollano en un punto neurálgico del fútbol base nacional los próximos días 4 y 5 de mayo. Con la ciudad en pleno fervor deportivo y la economía local preparándose para un importante impulso, la tercera edición del Torneo Dragón se presenta como un evento imperdible para los entusiastas del fútbol. La noticia fue anunciada de primera mano por el Ayuntamiento de Puertollano, entidad que no ha escatimado esfuerzos para hacer del torneo una realidad.