III Concurso de Ciudades Educadoras Destaca la Celebración del Centenario de Puertollano

El Centenario de Puertollano como ciudad será protagonista del III Concurso de Ciudades Educadoras, que este año tendrá como lema “Feliz 100 Cumpleaños”.

Un certamen en el que participarán alumnos de cuarto a sexto de primaria de los colegios Doctor Limón, Salesianos, Aspades-La Laguna, Miguel de Unamuno, Cervantes, Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez y Mireia Belmonte.

Los escolares se encargarán de elaborar un cartel con dibujos en el que debe figurar “Feliz 100 Cumpleaños”. El día 28 de noviembre se hará público el fallo del jurado y el trabajo ganador será el cartel que represente a la Red de Ciudades Educadoras en Puertollano durante el curso 2025-2016.

El objetivo de este concurso es concienciar a los escolares desde el punto de vista educativo sobre el concepto de ciudad como laboratorio de aprendizaje, ciudadanía y transformación social. En esta edición se busca que los niños conozcan cómo Puertollano pasó a ser ciudad, su historia, porque a través de la historia sabemos quiénes somos y la evolución hasta convertirnos en el Puertollano que somos.

Manifiesto y recreación teatral del centenario

El 2 de diciembre, con motivo del día internacional de “Ciudades Educadoras”, se hará entrega de los premios del concurso, se dará lectura al manifiesto y a las 11 horas en el Auditorio Municipal el grupo Némula ACT pondrá en escena “De villa a ciudad”, una recreación teatral de la evolución histórica de Puertollano.

La entrada El Centenario de Puertollano será protagonista del III Concurso de Ciudades Educadoras se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.