El IES ‘San Isidro’ de Talavera de la Reina ofertará el ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural, a partir del próximo curso con el que completará junto con el de Ganadería y Asistencia Sanitaria que ya se imparte, una formación de calidad en la familiar profesional Agraria. Esto lo ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, durante la visita realizada hoy al IES ´San Isidro´.

IES ‘San Isidro’, pondrá en marcha un ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural 1

Con este nuevo ciclo de grado superior, la oferta de Formación Profesional autorizada para el próximo curso en Talavera de la Reina cuenta con titulaciones novedosas en la región en sectores con demanda de profesionales cualificados y que tendrán grandes posibilidades de empleabilidad para los alumnos y las alumnas.

También ha querido señalar en esta visita, el consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, que el IES ‘San Isidro’ es un referente en formación de profesionales para el sector agrario y que atrae no sólo a alumnado de Castilla-La Mancha, sino de otras comunidades, “pues no son unas enseñanzas que se impartan en muchos centros y además aquí tanto la calidad de la formación como la idoneidad de las instalaciones lo hacen atractivo”.

Ha destacado también la enorme importancia que este centro de enseñanza de la familia de la hostelería y turismo tiene en la formación de profesionales que atienden un potencial económico para Castilla-La Mancha como es el turismo y que cerca del 100 por cien del alumnado encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

El consejero también ha agradecido al director, Arturo Jiménez, y al equipo directivo actual, que dejan su responsabilidad al finalizar el curso, el trabajo a lo largo de estos años “en un centro complejo con una oferta formativa amplia y residencia”, al tiempo que ha dado la bienvenida a quienes van a tomar el relevo, escuchando y conociendo de primera mano las necesidades y proyectos que este centro tiene.

El consejero y el delegado de la Junta en funciones en Talavera, David Arroyo, y el director provincial en funciones de la Consejería, José Manuel Almeida, han realizado un recorrido por todas las instalaciones del centro, desde las dedicadas a las tareas agropecuarias, como las instalaciones de la residencia y se ha reunido con el equipo directivo y personal del centro.

También como una novedad en la región, se ha autorizado para el nuevo ciclo del Centro ‘San Isidro’, , la implantación también en Talavera de la Reina de los ciclos de grado superior de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación; y el de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que podrán cursarse en el IES ‘Juan Antonio Castro’.

El consejero Felpeto, ha animado a los jóvenes que valoran en estos días dónde continuarán sus estudios, a informarse sobre la amplia oferta de Formación Profesional que se imparte en los centros de la región y que pongan la atención en familias profesionales que en los últimos años han destacado por la demanda de empleabilidad, como la informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas, sector aeronáutico o automatización y robótica.