El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado la puesta en marcha de una segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Además, ha anunciado una nueva línea de ayudas para apoyar proyectos individuales de empresas del sector y una segunda convocatoria de ayudas del PERTE para mejorar los requisitos de la primera edición y flexibilizar sus plazos y garantías.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado el compromiso del Ejecutivo central y ha agradecido al Ministerio la flexibilización de los criterios de la convocatoria, la reducción de garantías y la ampliación de los plazos de convocatoria para la ejecución de los mismos.

Por otro lado, ha destacado la disposición del Gobierno a impulsar una convocatoria de ayudas a proyectos individuales por medio de un sistema de concurrencia simple.

En la reunión de la Alianza del PERTE VEC, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la consejera ha subrayado la importancia de reforzar los puntos de recarga en el mapa nacional y de apostar por la formación y cualificación de personas trabajadoras en los perfiles que el desarrollo de la industria va a demandar para garantizar el despliegue del vehículo eléctrico y conectado.

Scroll al inicio